Blog de AntonioRizzi

Título

8 noticias positivas del diario del 09/02/2018

1  Empresas y fondos chinos invertirán U$S 150 millones en parque eólico en TRES ARROYOS.

2  Por la mayor demanda de vuelos planear ampliar los aeropuertos.

3  El barrio 31 tendrá el complejo educativo mas grande de la Ciudad.

4  Derriban cinco mitos sobre la osteoporosis.

5  Juegos Olímpicos de invierno 2018, histórica visita de Kim-Jong-Ung a Corea del Sur.

6  Creció el 7 % la faena bovina en el ultimo año.

7  Ofreceran casi U$S 5 millones de recompensa por encontrar el ARA SAN JUAN.

8  La democracia es fuerte en la región.

ESCRITO SOBRE UNA DE LAS NOTICIAS POSITIVAS

El barrio 31 tendra el complejo educativo mas grande de la Ciudad.

Es una noticia altamente positiva ya que la EDUCACION es la herramienta que mejor corrige el profundo deterioro producido en el último medio siglo.

El primer daño que se me ocurre es el conflicto entre padres, alumnos versus educadores donde la relación se oscureció de tal manera que como ejemplo podemos señalar el enfrentamiento entre educadores y educando lo que trajo aparejado un déficit tremendo entre la imprescindible autoridad del maestro sobre los alumnos, esto es un daño irremediable pues  el respeto es el aspecto fundamental para adquirir conocimientos. Asimismo nos encontramos en la falta de atención como hilo conductor de transferencia de conocimientos. Sobre el enfrentamiento de padres y maestros queda poco por decir pues los primeros que deberían ser los especialmente interesados en que dicho enfrentamiento no deteriore más aun la dificultad para incorporar dichos conocimientos.

Recuerdo claramente como mis padres fueron educadores por excelencia siendo inexistente el detallado enfrentamiento, llegando a colaborar con el maestro y las fallas del alumno eran doblemente castigadas en casa y en la escuela y de ninguna manera enfrentar al educador , algunas veces a golpes de puño para defender la inadmisible actitud de sus hijos en los días que corren.

En la época de la LAICA Y LIBRE se produjo un enfrentamiento religioso de envergadura que hoy en día luego de pasar por la proficua creación de instituciones educativas religiosas se paso a una consecuencia inadmisible con la aparición de la escuela privada (encarada como un negocio) que cambiaba supuestos conocimientos por los aranceles que percibían con la rentabilidad buscada.

Otro aspecto negativo del enfrentamiento es la proliferación de INSEGURIDAD donde los padres transmiten impunemente su condición de delincuentes a sus hijos como si fuera una herencia con lo que se generó una delincuencia incontrolable que desembocó en la lamentable condición de nuestros hijos en precoces delincuentes que ven en el amparo de la justicia por su condición de menores una forma de obtener los recursos que les permiten vivir de muy mala manera pero vivir al fin sin el riesgo de caer en prisión.

Hoy nos cansamos de escuchar la escasa cantidad de alumnos exitosos frente al gran número de inscriptos, en la que el abandonar es la moneda corriente que propicia la gran ignorancia que hoy deteriora nuestro alumnado.

La falta de actualización de los conocimientos que dia a dia se van produciendo sobre todo en el terreno tecnológico pese la innumerable, cursos posgrado, congresos , reuniones , publicaciones sobre todo en páginas de internet etc.

Por todo lo expuesto es necesario felicitar la decisión del gobierno en la creación del instituto educativo pero especialmente la ubicación en la VILLA 31 quizá la más grande de la Republica Argentina donde se educa además de los alumnos argentinos, a una importantísima colonia de inmigrante de países vecinos en forma totalmente gratuita cosa que no se verifica en esos países originen de los inmigrantes aludidos.

La toma de colegios y universidades por los alumnos durante largos periodos,  también provoca la desconexión de la calidad educativa con reclamos muchas veces incoherentes e  improcedentes funcionales a la posibilidad que se produzcan casos de intentos y concreción de abusos sexuales, al desarrollarse las tomas en condiciones de promiscuidad TOTAL.

Concluyendo a mi modesto juicio este se soluciona comenzando nuevamente de cero, modificando la legislación que permita volver los años 50 de siglo pasado, tal vez recuperando la calidad perdida de la EDUCACION ARGENTINA que siendo una de las mejores del mundo cayo a la lamentable condición actual 

Antonio Rizzi

9-02-2018


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: